Imprimir

 

Jugando al atletismo en las Cuevas de Guadix

 

Normativa técnica.

          Equipos.

Jugando al atletismo en las cuevas de Guadix es una actividad deportiva dirigida a los centros escolares, institutos y clubes deportivos de Guadix, pudiendo participar niñas y niños formando equipos de cinco componentes. Los equipos estarán compuestos de las siguientes formas; 3 niñas y 2 niños, o 3 niños y 2 niñas. Cada centro escolar, instituto o club deportivo podrá presentar como máximo un equipo por categoría. Tod@s l@s integrantes de los equipos deben de estar matriculados en el centro educativo que representa el equipo. Así como tod@s l@s integrantes de los clubes deben de ser miembros, socios o alumnos de las escuelas deportivas de estos.

 

          Reglamento.

La inscripción en la prueba supone la aceptación del presente reglamento. Tod@s l@s participantes al formalizar su inscripción, aceptan las condiciones de participación de esta prueba, asumen el presente reglamento, así como el riesgo de la práctica deportiva, con arreglo a la legislación vigente. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización, con el visto bueno del Juez árbitro de la prueba.

La organización no se hará responsable de los daños que pudieran causar o causarse l@s participantes por imprudencias o negligencias de l@s mism@s. Igualmente, el o la participante declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la organización de la prueba de dicha responsabilidad.

Será motivo de descalificación:

Cualquier reclamación en la prueba deberá formularse por escrito a la organización de la prueba, con un máximo de 30’ desde la finalización de esta, y en la que se recoja bien claro el motivo de la reclamación, además de indicar la identidad de la persona reclamante y la firma de este. Solo podrán realizar reclamaciones los responsables de los equipos que figuren en la hoja de inscripción.

 

          Inscripciones.

Las inscripciones se podrán realizar hasta las 14h00’ del jueves día 25 de abril.

Se podrá presentar de modo presencial en las dependencias del área de servicios sociales del ayuntamiento de Guadix, o por e-mail al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. todas las inscripciones deberán de realizarse en el impreso oficial y con todos los campos rellenos. No se admitirán inscripciones fuera de plazo y que no vengan realizadas en la hoja de inscripción oficial.

 

          Horario.

De 10h00’’ a 10h20’ entrega de documentación a los responsables de los equipos participantes.

10h30’ comienzo de las pruebas a disputar.

13h00’ entrega de trofeos y bolsa de avituallamiento a cada responsable de los equipos.

 

          Puntuación.

Se realizará una clasificación individual por prueba, otorgando el mismo número de puntos que posición consiga en la clasificación; el primer clasificado obtendrá 1 punto, el segundo 2 puntos, y así sucesivamente con todos los participantes. La puntuación final del equipo será la suma de los resultados individuales de cada uno de sus componentes, obteniendo el primer puesto el equipo que menos puntuación consiga. En caso de empate se resolverá con quien haya obtenido más primeros puestos, o segundos, terceros….

 

          Premios.

Se establece tres trofeos por equipo y categoría, entregándose a los tres equipos con menos puntuación.

A todos los equipos participantes se les entregará una bolsa de avituallamiento.

 

           Desarrollo.

Se establecen cinco pruebas individuales, que realizarán cada uno de los miembros del equipo. Además, habrá una prueba de relevos en la que participará todos los miembros del equipo.

 

           Categorías.

Se establecen tres categorías en la competición, que se dividen en:

Categoría A: El equipo puede estar compuesto por niñ@s nacid@s en los años 2010 –

                     2011 y 2012.

Categoría B: El equipo puede estar compuesto por niñ@s nacid@s en los años 2007 –

                     2008 y 2009.

Categoría C: El equipo puede estar compuesto por niñ@s nacid@s en los años 2004 –

                     2005 y 2006.

 

          Pruebas.

Es establecen las siguientes pruebas a nivel individual:

 

A nivel de equipo se realizará un relevo.

 

 

Carrera lisa de 10x10 metros.

Carrera lisa 10x10

Carrera cronometrada sobre una distancia de 10 metros que hay que recorrer 10 veces, 5 idas y 5 vueltas, recorriendo una distancia total de 100 metros.

Cada participante debe de trasladar cinco conos sobre una distancia de 10 metros, realizándolo de uno en uno, es decir, en cada ida llevará un cono volviendo al punto de partida para coger otro. Los conos se han de depositar dentro de un aro, no pudiendo ser arrojados por los participantes.

Se anotará el tiempo invertido por cada participante, parándose este cuando se vuelva al punto de partida.

Solo se realizará un intento por participante de cada equipo.

El primero será el que lo realice en menos tiempo.

 

Lanzamiento de jabalina blanda.

Lanzamiento jabalina

Lanzamiento de una jabalina blanda desde parado, sin carrera previa. Si se sobrepasa después de lanzar la línea desde donde se lance no se considerará nulo. La jabalina no se puede lanzar agarrándola de la zona de la cola.

Cada participante realiza dos intentos. Los participantes de esta prueba realizan el primer lanzamiento de uno en uno sucesivamente hasta finalizar una ronda, comenzando entonces la segunda ronda. Se anota el lanzamiento de mayor distancia.

Puntúa sólo el mejor resultado de los dos intentos de cada participante. Se anota el lanzamiento de mayor distancia.

 

Triple salto de parado.

Salto

El participante colocado detrás de la línea de salida y con los pies paralelos realiza tres saltos seguidos apoyando alternativamente los pies sin interrupción y cayendo obligatoriamente con los pies a la vez. Es decir, consiste en dos ‘pasos’ (saltados) y un salto: salida con pies paralelos - pie derecho - pie izquierdo y los dos pies a la vez; o salida con pies paralelos - pie izquierdo - pie derecho y los dos pies a la vez. Se mide la huella más cercana a la línea de salida.

Cada participante realiza dos intentos. Los participantes de un grupo en esta prueba realizan los saltos de uno en uno sucesivamente hasta finalizar una ronda, comenzando entonces la segunda ronda.

Puntúa sólo el mejor resultado de los dos intentos de cada participante, anotándose el intento de mayor distancia.

 

Lanzamiento de balón medicinal.

Lanzamiento balón

Estando sentado en una silla o un banco realizar el lanzamiento de un balón medicinal de 1 ó 2 kg con los dos brazos hacia adelante por encima de la cabeza, sin levantarse del asiento. Cada participante realizará dos intentos. Los participantes de un grupo en esta prueba realizarán el primer lanzamiento de uno en uno sucesivamente hasta finalizar una ronda, comenzando entonces la segunda ronda.

Puntuará sólo el mejor resultado de los dos intentos de cada participante, anotándose el lanzamiento de mayor distancia.

 

Salto lateral.

Salto lateral

Al darse la señal de comienzo el participante realiza saltos continuos a pies juntos a un lado y otro de un obstáculo de gomaespuma o cartón (de 10, 15 ó 20 cm de altura aproximadamente) realizados en 20 segundos, debiendo pasar necesariamente los dos pies por encima del obstáculo en todos los saltos. Se anota el número de saltos realizados.

Cada participante realiza dos intentos. Puntúa sólo el mejor resultado de los dos intentos de cada participante, anotándose el de mayor número de salto.

Cuando un participante desplace o derribe el obstáculo, debe colocarlo en el sitio correcto para continuar saltando.

 

Relevo 5x2 vueltas.

 

En esta prueba participaran tod@s l@s integrantes del equipo, siendo el orden de l@s relevistas el que determine el entrenador.

La salida de cada participante se hace desde la mitad del tramo que se recorra, sentado sobre una colchoneta.

Cada participante realiza dos vueltas al recorrido antes de entregar el testigo. La vuelta, se hará rodeando un cono situado en cada uno de los extremos.

El primero de cada equipo comienza al darse la salida. Los siguientes salen cuando el anterior le entrega el testigo.

La distancia aproximada entre los extremos será de 30 metros.

 

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s