Imprimir

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE MONTAÑA Y SENDERISMO 2018

Temporada Primavera y Verano.

 

          * Domingo 8 de Abril.

     Ruta en el Monte Pajarillo, Bacor-Olivar.

Ruta de 13,5 km de recorrido, sigue antiguas veredas ganaderas y permite la realización de un recorrido circular entre Bácor y la Casa Forestal del Pajarillo. El paseo será guiado por el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento del Guadix por un entorno cercano y muy asequible para todas las edades.

 

 

          * Domingo 20 de Mayo.

      Bosque de Secuoyas en la Sierra de la Sagra.

Hay que desplazarse hasta Huéscar. Las secuoyas se encuentran en una finca privada ubicada en medio de un hermoso paraje a las faldas del macizo de la Sierra Sagra. Conocidas también como mariantonias ésta especie de árbol que puede llegar a vivir más de mil años y superar los cien metros de alto procede de California en los Estados Unidos, fueron traídas por el Duque de Wellington por lo que al principio fueron conocidas como wellingtonas y luego como mariantonias.

 

 

          * Sábado 23 y domingo 24 de junio.

      Noche de San Juán en Refuio El Doctor.

Ruta desde el Puerto de la Ragua hasta el Refugio “El Doctor”, haciendo primero cima en el Chullo. En el refugio haremos jornada de convivencia y pasaremos la noche allí. Celebraremos nuestro particular San Juan montañero, con ritual de purificación con fuego y brebaje.

 

 

          * Julio o Agosto.

      Tramo del Camino de Santiago (Tramo aun por determinar).

 

 

          * Sábado 11 de agosto.

      Noche de Perseidas (lluvia de estrellas).


Aún por determinar el lugar sin contaminación lumínica y alto en el que realizaremos la observación de la lluvia de estrellas. Suele hacer fresco, así que aunque sea verano, hay que abrigarse.

 

 

          * Sábado 18 y Domingo 19 de agosto.

       (Ruta por determinar)


Haremos nuestra tradicional ruta larga veraniega anual. La fecha exacta y el lugar están aún por determinar, pero es probable que vayamos a Juntillas por el nacimiento del Alhorí para hacer noche allí y volvamos al día siguiente.

 

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s