Éxito rotundo en la primera edición del Dólar Trail.

Noemí Anguita y Alejandro Salmerón fueron los primeros ganadores absolutos en el “I Dólar Trail”.

Salida del Trail 1

Con más de 360 inscrit@s en ;las tres modalidades programadas para la mañana del domingo en la localidad de Dólar, se desarrolló la primera edición del Dólar Trail. Superando con creces las previsiones iniciales por la organización, Ayuntamiento de Dólar y C.D. WadiÁndalus, podemos decir que ha sido todo un éxito de acogida por parte de los participantes en este tipo de evento deportivos.

En el plano deportivo decir que se programaron tres modalidades; Senderismo Saludable, Trail y Peke Trail.

El senderismo Saludable, prueba no competitiva, fue la más concurrida de las tres modalidades con más de 180 inscrit@s que realizaron un recorrido de 9 km.

La prueba para los más pequeños, el Peke Trail, contó con una variada participación de edades, promocional para los pequeños de 5 a 7 años, y con un recorrido de casi 2 km para el resto. Javier Huertas en chicos y Angela Mesa en chicas fueron los primeros en cruzar la línea de meta.

Ya en la prueba de Trail, sobre una distancia de 10.8 km y un recorrido de lo más variado por las calles del pueblo de Dólar, pista de tierra, senderos…. Los más rápidos en hacer el circuito fueron Noemí Anguita, Mariola Jiménez y Eva Reyes entre las chicas participantes, y Alejandro Salmerón, Gonzalo Cuadrado y Antonio Hervás entre los chicos.

Tod@s los participantes pudieron disfrutar en línea de meta, además de su bolsa del corredor con bebida, camiseta conmemorativa, frutos secos…. De gazpacho, fruta, frutos secos, dulces, agua, así como de un refrescante baño en la piscina municipal, y como no, de una riquísima paella que nos repuso a tod@s del esfuerzo hecho durante la mañana. Además, l@s tres primr@s clasificad@s de cada categoría, fueron premiados con un trofeo en arcilla realizado exclusivamente para la prueba.

Desde el Club Deportivo WadiÁndalus como organizador de esta prueba, queremos dar las gracias a las empresas colaboradoras, Protección Civil de Guadix, Guardia Civil, Voluntari@s de Dólar que no dudaron en ayudar en la organización, así como al Ayuntamiento de Dólar que ha confiado en nosotr@s para poner en marcha este evento deportivo, que además de fomentar el deporte entre todas las edades y de una forma variada, ha dado a conocer a muchísimas personas esta bella zona de la provincia de Granada como es el término municipal de Dólar.

Gracias nuevamente a tod@s; participantes, voluntari@s, empresas y organismos oficiales por acompañarnos durante la mañana del domingo en este bello y acogedor pueblo de Dólar.

0
0
0
s2smodern